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ALTO inicia operaciones en EE.UU con la segunda cadena de supermercados más grande de Norte América

ALTO Estados Unidos y Albertsons Companies anunciaron una nueva alianza que busca implementar, la solución integral de gestión de pérdidas patrimoniales creada por ALTO. Este modelo se basa en tres pilares: comunicación disuasiva, inteligencia de la información y persecución penal estratégica). Además, incluye una plataforma tecnológica que cuenta con análisis integrales de datos sobre la industria del retail, con el fin de disminuir las pérdidas al interior de una empresa obteniendo resultados legales exitosos a través de la persecución penal y logrando condenas efectivas para reincidentes y bandas delictuales.

“Durante mucho tiempo, las empresas del retail han estado en la lucha constante para encontrar una solución integral que disminuya el actuar de delincuentes y para gestionar de manera efectiva los riesgos en locales comerciales”, aseguró Kathleen Smith, CFI, vice presidenta del área de Prevención de Pérdidas de Albertsons Companies. Además, Smith señaló que “el modelo de ALTO cuenta con una estrategia efectiva que reúne a representantes del retail, fiscales y el cumplimiento de la ley, no sólo con el fin de reducir los delitos en locales comerciales, sino también aumentar las ventas y mejorar la experiencia de compra”.

Karl Langhorst, CPP, CFI, vice presidente ejecutivo de ALTO US, aseguró que “estamos muy contentos de que Albertsons Companies sean los primeros clientes en confiar en nuestro modelo, ya que aún seguimos trabajando para presentar el modelo de ALTO en Estados Unidos. El liderazgo en prevención de pérdidas de Albertsons Companies tiene una gran historia en adoptar medidas innovadoras, que buscan impactar de forma positiva a sus clientes y trabajadores, así como reducir la merma y mejorar ventas”. A un año de que ALTO iniciara sus operaciones en Estados Unidos, la alianza con Albertsons significa un paso significativo para la empresa, que nació hace más de una década en Chile. Esta alianza incluye 20 locales en la ciudad de Los Ángeles, tales como Safeway, Acme, Vons, Lucky, Pavillons, entre otros.

Por su parte, Jorge Encina, Gerente General Corporativo de Grupo ALTO destacó que “es una excelente noticia para el Grupo y una muestra concreta de que nuestro modelo es exportable a todas las industrias en cualquier parte del mundo. Hoy tenemos una mirada integral a la prevención de pérdidas, y ayudamos a las compañías a disminuir delitos, generar ambientes de control, generar cambio cultura y rentabilidad del negocio. Todo esto de la mano de la innovación y la gestión de información claves para lograr estrategias de prevención exitosas”.

Albertsons Companies fue fundada en 1939 por Joe Albertson, hoy es la segunda cadena de supermercados más grande de Norte América con 2.778 locales, que incluyen las cadenas de supermercados como Acme, Albertsons, Safeway, Lucky, Vons, entre otros.