Sala de Prensa
Mantente al día con nuestras noticias ALTO.

¿Cómo cuidarse de los ladrones en el día de la madre?

El día de la madre es una de las fechas más esperadas del año, pero también se convierte atractiva para los amantes de lo ajeno. Establecimientos y centros comerciales con mucho movimiento y gran flujo de personas son la excusa perfecta para cometer delitos.

Según ALTO, compañía especializada en la prevención y reducción de pérdidas en empresas, para el 2017 los robos en establecimientos comerciales aumentaron en un 30% con respecto al año 2016. La modalidad de hurto más frecuente para esta temporada es guardar objetos en el bolso con un 21%, camuflar objetos en prendas de vestir con 19% y el uso de bolsas biónicas con 10%. Por su parte, los artículos más apetecidos por los delincuentes son prendas de vestir como chaquetas, seguido de productos de aseo personal y licores.

robo-dia-de-la-madre-colombia

Si bien los establecimientos y centros comerciales han adoptado nuevas políticas y se encuentran mucho más alerta para prevenir que sus visitantes sean víctimas de robos, este sigue siendo un fenómeno bastante alarmante cuando se tienden a aumentar las ventas.

El estudio de ALTO reflejó que los robos son realizados por hombres entre los 18 y 24 años de edad y los 30 a 39 años de edad. Así mismo, el viernes es el día en el que más se reportan incidentes y las horas preferidas son entre las 14 y 18.

De esta manera la fecha para compartir y celebrar con uno de los seres más queridos se convierte a veces en una verdadera pesadilla, por tal motivo ALTO sugiere las siguientes recomendaciones a la hora de realizar sus compras para el día de la madre.

Nota original Radio Santa Fe