Sala de Prensa
Mantente al día con nuestras noticias ALTO.

¡Ojo! Los delincuentes también se van para Carnaval

Un estudio reveló que durante esa época los hurtos en establecimientos comerciales se incrementaron hasta un 128% en 2017.

carnaval-fiesta-barranquilla-robos

Imagen de referencia Edwin Bohorquez – El Espectador

Llega el Carnaval de Barranquilla y el cuerpo lo sabe, pero la delincuencia también. Un estudio realizado por ALTO, compañía especializada en la prevención y reducción de pérdidas por hurto y fraude en las empresas, reveló que durante la festividad, cada año, se registran pérdidas importantes en los establecimientos comerciales por cuenta de los amantes de lo ajeno.

El informe señala que durante el Carnaval de 2017, se evidenció un incremento en los robos a establecimientos de comercio hasta un 128%en comparación con cifras de 2016, registrando pérdidas de más de 74 millones de pesos. 

Según el informe, la modalidad de hurto más frecuente el es “robo hormiga”, que consiste en el llevarse mercancías de bajo precio escondiéndolas en la ropa, partes íntimas, bolsos y maletas. En época de Carnaval los artículos más apetecidos por los delicuentes son la cerveza y el whiskey, con 18%, seguido por productos de aseo, con un 12% y los enlatados, que representan el 9%.

Además, el estudio indica que el día en que más se cometen hurtos es el sábado de carnaval, mientras la ciudad disfruta de la Batalla de Flores en la Vía 40. Y también, reveló que el 80% de los robos son cometidos por hombres entre los 30 y 36 años y el 20% restante, por mujeres entre los 19 y 24.

Así que, comerciantes, a abrir los ojos. El Carnaval con su música, alegría y desorden se convierte en escenario perfecto para los delincuentes, quienes no dejan pasar ningún descuido.

Lee la nota original de El Espectador